DECLARACIÓN DE INTENCIONES
LAND OF HOPE – PROJECT

LAND OF HOPE – PROJECT (PROYECTO – TIERRA DE ESPERANZA)” nace como idea de proyecto enfocado en la vía de la Solidaridad, la Cooperación y el Desarrollo más allá del ámbito institucional.
Con el tiempo, la idea fue definiéndose y consolidándose hasta llegar a formar un colectivo de personas de diferentes países comprometidas con la Caridad, la Cooperación y el Desarrollo. Varios proyectos y múltiples actividades han ido fortaleciendo este colectivo, aprendiendo, creando un estilo de acción propio, creciendo en fin a su capacidad de gestión e incidencia social en los ámbitos que actúan.
Educando en valores de solidaridad, caridad, de voluntariado y cooperación; independiente de cualquier instancia social, religiosa, política o sindical; democrática, transparente e inclusiva; comprometida en la lucha contra la pobreza y en la plena implantación de los Derechos Humanos para todas las personas; mejora de la sanidad, y que busca construir relaciones de equidad en la organización social, especialmente con los grupos más desfavorecidos.
Actuamos con la voluntad de contribuir a la erradicación de la pobreza, la marginación y la violación de los Derechos Humanos, por medio de la promoción del pleno ejercicio del derecho de todas las personas a una vida digna, con acceso a lo más elemental. Por otra parte, pretendemos incidir en nuestras sociedades por medio de acciones y procesos, en orden al mejor desarrollo de los valores que sustentan el cambio personal y social necesario en la construcción de un mundo más humano y caritativo. Impulsando cuántas acciones, programas y proyectos convengan, y podamos realizar en el campo de la cooperación, especialmente con las comunidades más empobrecidas y de co-desarrollo, de forma que se facilite efectivamente el derecho universal a una vida digna. Comprometidos con la aplicación de los objetivos del milenio. Como objetivo y como estrategia, la búsqueda de la felicidad para aquellas personas que la buscan, en la que se enmarque y se potencie, con nuestro trabajo, una visión real del mundo. Una visión que nos ayude a transformarlo. Implicándonos y procurando la participación y ejecución de las obras sociales, implicando a la sociedad civil. Pero, sobre todo, promoviendo la acción de participar activamente en el proceso educativo, emocional y Humano de aquellas comunidades que más lo necesiten. Poniendo como eje central de nuestro proyecto la Familia como germen de nuevas Esperanzas, las cuales nos ayuden a re-construir un mundo en el que todos podamos ser uno, en donde todos podamos Vivir en Paz, Amor y Esperanza.