Amplitud y Límites del Compromiso Social de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE)
 

La Junta Directiva, en su reunión del 29 de Julio de 2017, adoptó por unanimidad el texto siguiente:
I. La Junta Directiva de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), después de haber debatido a las diferentes realidades que conoce, expone que: 
  1. Dado que los integrantes de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE) se sienten moralmente obligados a manifestar su «compromiso» con los estratos o grupos sociales que son considerados –con razón- como pobres, excluidos, oprimidos, o incluso como «los que más sufren» en la sociedad;
  1. Dado que, en circunstancias determinadas, las reclamaciones de los sectores en cuestión, al exigir la satisfacción de unas aspiraciones y necesidades precisas (acceso a la educación, protección de la familia y la infancia, defensa de la Vida…);
  1. Dado que el objetivo que pretende TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), de «despertar conciencia», consiste en suscitar al mismo tiempo, en el ambiente de los países, mal llamados «desarrollados», el sentido de su deber, de comprometerse en el desarrollo integral de los miembros más desfavorecidos de la sociedad (en su conjunto global).
II. La Junta Directiva de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), después de haber deliberado, juzga oportuno aportar a este respecto las decisiones siguientes:
  1. TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), en su calidad de Organización Internacional Sin Ánimo de Lucro, está comprometida con los más débiles; su misión no solamente consiste en socorrerlos en casos de urgencia, sino ser los posibilitadores de que escuchen «su propia voz».
  1. Corresponde a cada comunidad de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), según sus realidades locales, determinar la manera y oportunidad de establecer la amplitud y los límites de este compromiso. 
  1. Está en la línea de TIERRA DE ESPERANZA (LAND OF HOPE), la Defensa de la Infancia, la Defensa de la Vida y la institución de Valores Humanos en la Familia, bajo un paradigma de vida cristiano, y enmarcados en una cultura de Paz, Amor y Esperanza.