PROYECTO «CASAS»

En 2016 y 2017, junto con la FMVD en la Aldea de Suyapa, Sector Sinaí de la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), estuvimos apoyando y supervisando algunos proyectos de construcciones de casas donde la gente pudiera tener un lugar donde vivir dignamente. A continuación adjuntamos dos de las viviendas construidas para este proyecto. La casa de la Familia de José y Sandra, y la casa de la Familia de Gladis.

 

PROYECTO «CASAS VIVERO»

El 21 de marzo de 2017, junto con la ONGd «Ibarratik Misio Taldea», presentamos al Gobierno Vasco el Proyecto «Casas Vivero»  El cual pretende convertirse en un modelo de desarrollo comunitario mediante la construcción de viviendas con proyectos de agricultura sostenible cooperativos.

 

PROYECTO «ESCUELAS PARA LA PAZ – CENTRO ‘EL REDENTOR’»

Piloto del Proyecto «Escuelas para la Paz» en Honduras. Pilar fundamental de nuestra ONGd, la cual apuesta por una Educación en Valores que nos haga más humanos. Actualmente dicho proyecto se encuentra en desarrollo, pero quisimos poner nuestra primera piedra en este centro. Visto que su director contactó con nosotros directamente para solicitarnos ayuda en la mejora de las instalaciones de su Centro Educativo ubicado en Juticalpa (Olancho, Honduras).

 

PROYECTO «ESCUELAS PARA LA PAZ» 
Primera Fase – Programa de Formación Humana

Primera fase del Proyecto «Escuelas para la Paz», en Tegucigalpa (Honduras). Pilar fundamental de nuestra ONGd, la cual apuesta por una Educación en Valores que nos haga más humanos. Nuestra intención es la de formar al profesorado para que pueda formar a sus alumnos en valores, de una manera adecuada, en visión a lo propuesto en metodologías propias y de otros autores.
Enlace a: «PROYECTO «ESCUELAS PARA LA PAZ» –  Programa de Formación Humana. Por una escuela que eduque en Valores de Solidaridad, Paz y Fraternidad

Firma del Convenio con el CEB de «El Chimbo»: enlace del documento aquí
Firma del Convenio con la Fundación TAULAR: enlace del documento aquí

Más info: «Programa piloto del 2017»

 

PROYECTO «ESCUELAS PARA LA PAZ» 
Escuela «José Trinidad Cabañas Nº2»

#20190510 – Actualmente, el Centro de Enseñanza Básica “José Trinidad Cabañas N°2” de la colonia Ciudad Guzmán, en Tegucigalpa (Honduras). Presta sus funciones educativas en el centro comunal de la misma colonia, ya que no cuenta con instalaciones propias.
Nuestro propósito, el de la FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE y LAND OF HOPE – HONDURAS, es el de construir un centro donde poder ubicar todos estos grados. Construirles espacios para que todos estos niños, niñas y adolescentes puedan acceder a una educación de calidad basada en valores que nos hagan más humanos.
Más información en este enlace: Centro de Enseñanza Básica “José Trinidad Cabañas N°2”

 

Nota: Pulsa sobre los textos resaltados en ROJO para acceder a la información completa de los Proyectos.