Un año más, los trabajadores de Caixa Popular han donado un día de su salario para ayudar a proyectos de cooperación al desarrollo de diversas ONG’s y Asociaciones, dentro de la campaña«Un Día de Salario» de Caixa Popular.

Gracias a su solidaridad se han conseguido recaudar 26.000€ que han hecho posible la financiación de 9 proyectos que contribuirán a mejorar la vida de las personas, concretamente de Nicaragua, Guatemala, Índia, Kènia y Valencia.

La Campaña «Un día de Salario», la impulsa el Grupo de Cooperación de Caixa Popular, integrado por un equipo de personas voluntarias del colectivo de trabajo de la entidad, que tienen como objetivo fomentar y difundir los valores de la solidaridad y la intercooperació entre el equipo humano de la entidad.

Los 9 proyectos que se harán realidad son:

  • Asociación Ayuda en los Pueblos y el proyecto «Dotación Forn a Farsía, autosuficiencia alimentaría en campamentos de refugiados saharauis» en Smara- Tindouf (Argelia).
  • CUMBRE Burkina y el proyecto «Mejora de la formación del alumnado de secundaria en TICS (nuevas tecnologías de información y comunicaciones)», en Arbollé (Burkina Faso).
  • Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano  y la iniciativa «Alimentos para la población celiaca de los campamentos de refugiados saharaui».
  • ONG Pequeños del Mundo y los proyectos «Jerovia. Cooperativa de desarrollo, atención, integración de los menores discapacitados de las comunidades guaraníes» en Bolivia, y «Planto un árbol» en Valencia.
  • La Asociación One Day Yes y el proyecto «Mejorar la nutrición y educación de los niños y niñas de la escuela ecológica a Lamu, Kènia. Una EcoSchool construida con botellas, plástico y otros residuos reciclados al mar.»
  • Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras y el proyecto «Protección y apoyo psicosocial a menores sirisrefugiados» en Ammán, Jordania.
  • El proyecto de Talha Xirivella «Huertos ecológicos a los campamentos Saharauis» en Tinduf, Argelia.
  • Escuelas para Paz impulsa el proyecto «Tierra de Esperança» en Olancho, Honduras.
  • Sembrando Caminos  y el proyecto «Cruzando al otro lado» en Alboraia.

El acto de entrega formal de las ayudas de la Campaña “Un dia de Salario”, que estuvo amenizado por el coro femenino de Villena CC Pink, tuvo lugar el 26 de marzo a través de una Tribuna Cooperativa en el Teatro El Micalet de Valencia y contó con la presencia de representantes de las ONG’s, entidades sociales y el personal del colectivo de trabajo de Caixa Popular.

De nuevo, marcamos la diferencia con una iniciativa solidaria que nos diferencia como entidad financiera y que contribuirá a ayudar a las personas que realmente lo necesitan.

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.